Miguel Molina | Liderazgo con el ex Diputado Autonómico Manuel Ortuño
453
post-template-default,single,single-post,postid-453,single-format-audio,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Liderazgo con el ex Diputado Autonómico Manuel Ortuño

Liderazgo con el ex Diputado Autonómico Manuel Ortuño

“Liderazgo” dedica el primero de los dos programas que se emiten en este mes de marzo a la figura del ex político ilicitano, Manuel Ortuño. Abogado y ex funcionario, que desempeñó numerosos cargos en la política valenciana, estuvo en los micrófonos de la UMH para recordar toda su trayectoria.

En 1974 y cuando las asociaciones políticas fueron legalizadas formó junto a un grupo de ilicitanos el Partido Socialdemócrata en Elche y, posteriormente, pasó al partido Alianza Popular, de la que fue secretario en Alicante en 1976 y presidente en 1982. También fue presidente de la Federación Española de Juntas de Participación Vecinales, vicepresidente de Acción Ciudadana y directivo de la Comunidad de Labradores y Ganaderos.
Fue concejal desde 1987 a 1995 y diputado provincial desde 1987 hasta 1991. Desde ese año hasta el 2002 fue diputado autonómico y del 2002 al 2005 delegado del Gobierno Autonómico en Elche.
En las elecciones municipales de 2003 fue nuevamente candidato del PP a la alcaldía de Elche y en 2007 se presenta con un nuevo partido: Agrupación Popular.
Comenzó fuerte en su andadura política de la mano de una de las primeras personas influyentes del país, como fue a Manuel Fraga, que en aquel entonces era Ministro en 1972.
Manuel Ortuño impulsó las Juntas de Participación Vecinal y consiguió que Fraga viniera a Elche. De su trayectoria llama de la atención que 1991 solicitara la declaración voluntaria de bienes y derechos de los Diputados.
En 1980 resolvió la problemática área metropolitana entre Alicante-Elche y participó en la creación de los proyectos de la UMH y el Parque Industrial de Torrellano para evitar la segregación de Torrellano y El Altet.

Pueden escuchar el programa en el siguiente enlace:

http://audiovisuales.umh.es/consulta-audiovisual/pages/detalleContenido.xhtml?idContenido=276748