Miguel Molina | Blog
109
page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,page,page-id-109,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Liderazgo logra por segundo año consecutivo el premio internacional Victory Awards, galardón dedicado a los mejores profesionales de la comunicación política y cuya gala tendrá  lugar en Washington, Estados Unidos, a finales del mes de agosto. Y como novedad, el evento cuenta con el respaldo académico de Virginia International University.

El consultor internacional, Euprepio Padula; el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado; el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación que lidera Albert Rivera, serán algunos de los protagonistas del II Curso de Comunicación Política, Comunicación Institucional y Liderazgo, que se celebrará en la Universidad Miguel Hernández de Elche del 13 al 15 de septiembre, bajo la dirección del periodista y ganador del Victory Awards 2016, Miguel Molina en coordinación con el profesor de la UMH, José Alberto García Avilés.

Liderazgo dedica el programa del mes de mayo a los protagonistas que durante este curso lectivo 2016-2017 han pasado por los micrófonos de Radio UMH. Durante la media hora que dura el programa, los oyentes podrán escuchar al ex ministro Eduardo Zaplana; al ex Diputado Autonómico y fundador de Alianza Popular, Manuel Ortuño; al presentador de la Sexta Noche, Iñaki López; al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado y concluirá con el consultor internacional Euprepio Padula.

El programa “Liderazgo”, dedicado al pasado y presente de la política local alicantina, regresa con una nueva entrevista. En esta ocasión, visita los estudios de Radio UMH, Roque Moreno, Catedrático de Historia Contemporánea en Universidad de Alicante. 

“Liderazgo” dedica el primero de los dos programas que se emiten en este mes de marzo a la figura del ex político ilicitano, Manuel Ortuño. Abogado y ex funcionario, que desempeñó numerosos cargos en la política valenciana, estuvo en los micrófonos de la UMH para recordar toda su trayectoria.

Acostumbrados a escuchar, leer y visualizar series de corte americano para entender los inicios de la comunicación política televisada, siempre se nos olvida lo de casa, es decir, lo que se fabricó en España. En 2014 pasó por alto la publicación del ex director general de Radio Televisión Española, Rafael Ansón, bajo el título “El año mágico de Adolfo Suárez”. Una obra que permite hallar los inicios de estas técnicas persuasivas en un momento y contexto histórico clave en nuestro país como fue la Transición y que se hizo realidad desde los estudios de Prado del Rey.

Como ya es sabido, Comunicación y Administración van de la mano en estos últimos años para obtener un mayor entendimiento entre ciudadano-administración pública. La irrupción de las redes sociales implica la puesta en marcha de nuevos modelos de participación, que suponen sacar a la luz pública quejas, denuncias o demandas vecinales.

Empezamos un nuevo año con muchos retos en el horizonte. Las Administraciones tienen en la actualidad un peso específico en la sociedad por cuanto que el ciudadano les requiere para trámites o consultas que le afectan. La responsabilidad del sector público con la ciudadanía no debe sentirse mermada por los intereses partidistas, por lo que tanto que debe primar siempre el interés general. En las últimas décadas, la imagen de la Administración Pública se ha visto dañada por el excesivo control que los partidos políticos realizan en la vida pública. En este 2017 se esperan más cambios, acuerdos, pactos o mociones de censura con tal de que la política se adapte a los nuevos tiempos a un nuevo contexto.